Tras el 2022 que supuso la explosión en el negocio de inversores de Gamesa Electric, el 2023 ha continuado la tendencia ascendente con cifras récord tanto a nivel de instalación como en contratos firmados y activados. De hecho, la venta de inversores ha supuesto en 2023 el 44% de los ingresos totales de la unidad de negocio de electrónica de potencia.
En concreto, durante el año fiscal 2023, se ha triplicado (+202%) el volumen de megavatios activados respecto al 2022. En cuanto a instalaciones, el crecimiento ha sido del 40%, ejecutando proyectos en 11 países entre los que destacan USA, España, Italia, India o Australia, este último un mercado estratégico donde Gamesa Electric ha puesta en marcha 2 proyectos durante el 2023. Todo este aumento de actividad se ha traducido en un incremento del 48% en los ingresos respecto al 2022.
En palabras de Juan Barandiaran, director general de Gamesa Electric “El gran crecimiento de nuestra unidad de negocio de inversores es fruto de la combinación de dos factores: un mercado de gran volumen y la calidad de nuestro producto que es muy valorada por nuestros clientes".
Sobre las claves para lograr este éxito, Barandiaran añade “más allá de una gama de productos muy competitiva como es la familia de inversores Proteus, quiero destacar al equipo de Gamesa Electric que ha sido capaz no sólo de mantener lo logrado en 2022, sino de mejorarlo de forma espectacular”
Un catálogo de productos más grande
El catálogo de productos Gamesa Electric Proteus sigue creciendo y mejorando sus prestaciones. Durante el 2023 la principal novedad ha sido el desarrollo de Proteus PCS-E, el inversor para baterías que trabaja a 1500V y que es un producto ideal para grandes instalaciones de almacenamiento de energía.
“Sin duda USA es nuestro principal mercado gracias al gran impulso que el Inflaction Reduction Act ha dado al mercado, pero también hemos crecido en otros países como España, Italia o India entre otros” comenta Jose Luis Gutiérrez, director comercial global de Gamesa Electric. En cuanto al 2024, Gutiérrez espera que **“**la tendenciade gran crecimiento del mercado se mantenga, especialmente en el almacenamiento donde nuestro producto Proteus PCS-E puede ser diferencial”
En conjunto, ha sido otro año de éxito para Gamesa Electric, con una fuerte demanda de sus productos, expansión a nuevos mercados y ampliación de su cartera de clientes. Los retos que venideros como el acuerdo firmado en el reciente COP28 de triplicar las renovables en 2030 hacen ser optimistas de cara al futuro, donde soluciones competitivas y de calidad para el despliegue solar, de almacenamiento y de hidrógeno como las que ofrece Gamesa Electric van a ser más necesarias que nunca.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios