Almacenamiento

Gamesa Electric firma un acuerdo con Fortescue para el suministro de 50 MW de inversores Proteus PCS-E

Este proyecto se enmarca en el plan de Fortescue para conseguir cero emisiones de alcance 1 y 2 en todas sus operaciones terrestres en Australia para 2030

Ningún comentario

Gamesa Electric ha firmado un acuerdo con el grupo tecnológico, energético y metalúrgico Fortescue para el suministro de 12 unidades de Gamesa Electric Proteus PCS-E. Este proyecto se enmarca en el plan de Fortescue para conseguir cero emisiones reales de alcance 1 y 2 en todas sus operaciones terrestres de mineral de hierro en Australia para 2030.

Los inversores Proteus PCS-E se suministrarán en configuración plug and play en 6 estaciones PCS, incluyendo transformadores y equipos de media tensión.

Gamesa Electric Proteus PCS-E es el inversor central para baterías de la exitosa familia de inversores Proteus, ganador del prestigioso premio Intersolar al 'Mejor Producto Fotovoltaico del Año' y del premio PV Magazine al 'Mejor Inversor del Año'. El inversor Proteus PCS-E combina una eficiencia líder en el mercado, una alta densidad de potencia y una gran fiabilidad, todo ello con un coste de la energía (LCOE) mínimo.

Los inversores de Gamesa Electric

Alan Brown, Director de Ventas Solar y Almacenamiento de Gamesa Electric en Australia, ha declarado: "Estamos orgullosos de que un líder minero global como Fortescue haya confiado en Gamesa Electric para colaborar en este proyecto. Australia es uno de los mercados más exigentes tanto en términos de condiciones ambientales como de conexión a la red. Este proyecto estará equipado con la última tecnología de grid forming de Gamesa Electric, incluyendo la capacidad de blackstart y el controlador de planta 'Gamesa Electric Orchestra'".

El aerogenerador más grande y potente del mundo, de 26 MW, sale de la fábrica de la china Dongfang Electric
Si la turbina funcionara en una zona con vientos medios de 10 m/s, una sola unidad sería capaz de generar 100 GWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer a 55.000 hogares.

Enrique de la Cruz, Director Global de Ventas de Solar y Almacenamiento de Gamesa Electric, ha comentado: "Australia es uno de los principales mercados para el despliegue de almacenamiento en baterías, con una previsión de multiplicar por 7 su capacidad para 2030, lo que lo convierte en un mercado muy atractivo. Este proyecto emblemático de BESS en Australia y con un cliente como Fortescue, es un hito importante para nosotros y demuestra la confianza del mercado en nuestro producto".

El proyecto North Star Junction estará situado a 145 km al sur de Port Hedland, en la región de Pilbara, en Australia Occidental.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.