Gamesa Electric ha firmado un acuerdo con el grupo tecnológico, energético y metalúrgico Fortescue para el suministro de 12 unidades de Gamesa Electric Proteus PCS-E. Este proyecto se enmarca en el plan de Fortescue para conseguir cero emisiones reales de alcance 1 y 2 en todas sus operaciones terrestres de mineral de hierro en Australia para 2030.
Los inversores Proteus PCS-E se suministrarán en configuración plug and play en 6 estaciones PCS, incluyendo transformadores y equipos de media tensión.
Gamesa Electric Proteus PCS-E es el inversor central para baterías de la exitosa familia de inversores Proteus, ganador del prestigioso premio Intersolar al 'Mejor Producto Fotovoltaico del Año' y del premio PV Magazine al 'Mejor Inversor del Año'. El inversor Proteus PCS-E combina una eficiencia líder en el mercado, una alta densidad de potencia y una gran fiabilidad, todo ello con un coste de la energía (LCOE) mínimo.
Los inversores de Gamesa Electric
Alan Brown, Director de Ventas Solar y Almacenamiento de Gamesa Electric en Australia, ha declarado: "Estamos orgullosos de que un líder minero global como Fortescue haya confiado en Gamesa Electric para colaborar en este proyecto. Australia es uno de los mercados más exigentes tanto en términos de condiciones ambientales como de conexión a la red. Este proyecto estará equipado con la última tecnología de grid forming de Gamesa Electric, incluyendo la capacidad de blackstart y el controlador de planta 'Gamesa Electric Orchestra'".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios