El fabricante de aerogeneradores Gamesa renovará el parque eólico de Debstedt, ubicado en el estado de Baja Sajonia cerca de Bremerhaven, al noroeste de Alemania, con la instalación de tres turbinas con una potencia de 4,5 megavatios cada una.
La compañía ha informado hoy de la firma de un contrato con Energiekontor, uno de los principales promotores de renovables de Alemania, para la renovación de este parque eólico.
El proyecto prevé reemplazar ocho de las máquinas antiguas de este parque eólico por tres nuevas que producirán el doble de energía, y Gamesa se encargará del mantenimiento del proyecto durante 18 años, según ha informado la empresa en un comunicado.
El responsable de ventas de Gamesa en Alemania, Martin G. Hake, ha manifestado que este contrato supone "un hito" en su estrategia en el norte de Europa al tratarse del primer suministro del aerogenerador G128-4.5 MW en un mercado "tan competitivo como el alemán".
El directivo de Energiekontor Torben Moeller ha declarado, por su parte, que la estrategia de su compañía apuesta con este acuerdo por "tecnología de vanguardia que permita instalar la máxima potencia en un emplazamiento con el menor impacto medioambiental".
El suministro de estos tres aerogeneradores se realizará a partir de agosto y la entrada en funcionamiento del parque se producirá en diciembre de este mismo año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios