Las acciones del fabricante de aerogeneradores Gamesa se han revalorizado un 5,61%, después de que haya firmado con Siemens un acuerdo para la fusión de su negocio eólico, que dará lugar a una de las mayores compañías eólicas del mundo.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió levantar la suspensión de cotización de Gamesa a las 14:30 horas, después de que la compañía haya publicado "información suficiente de las circunstancias que aconsejaron su suspensión".
En ese momento, las acciones subían más de un 5%, un repunte que se ha consolidado al cierre de la sesión, con una subida del 5,6% hasta los 18,6 euros.
Antes de la apertura del mercado, la CNMV decidió suspender cautelarmente la cotización de Gamesa "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor".
Según ha informado hoy Gamesa, Siemens se quedará con el 59% del accionariado del grupo resultante, mientras que los actuales accionistas de Gamesa recibirán el 41% restante y un pago en efectivo de 3,75 euros por acción.
El acuerdo se articula como una fusión por absorción, por lo que Gamesa, que tiene su sede central en Zamudio (Bizkaia), se hace con la filial eólica de Siemens.
El Ibex 35 ha subido hoy un 1,98 %.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios