LATAM  ·  Renovables

Gamesa suministrará 95 aerogeneradores para un parque de 200 MW en México

Ningún comentario
Aerogenerador de la compañía. FOTO: Gamesa

El fabricante de aerogeneradores Gamesa, a través de filiales del grupo, ha firmado un contrato para el suministro de 95 aerogeneradores G114-2.1 por un total de 200 megavatios (MW) en un parque ubicado en el estado de Coahuila, al norte de México.

El suministro está previsto para la primera mitad de 2016, ha informado  el fabricante de aerogeneradores en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entrada en operación del parque está prevista para finales de 2016, ha añadido Gamesa, que el viernes pasado confirmó la existencia de conversaciones con el grupo de ingeniería alemán Siemens destinadas a una "potencial integración" de determinados negocios de energía eólica de ambas firmas a través de una operación de fusión.

Desde 1999, año en que Gamesa comenzó a operar en México, la compañía desarrolla una intensa actividad como fabricante -con más de 1.700 MW instalados- y como promotor de parques eólicos, con una amplia cartera de parques en el país en diferentes fases de desarrollo.

Gamesa, principal fabricante de aerogeneradores en el país, ha anunciado recientemente la construcción de una planta de torres a través de Windar Renovables, joint venture con el grupo Daniel Alonso.

La fábrica estará situada en el estado de Tamaulipas y tendrá una capacidad para fabricar 500 MW al año.

Está previsto que los trabajos de construcción comiencen a lo largo de diciembre y que la planta esté operativa a finales de 2016.

Gamesa, presente en 54 países, es uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, con 21 años de experiencia y la instalación de cerca de 33.500 MW.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.