La petrolera Vista, cuyas operaciones se concentran en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en Argentina, registró en el primer semestre del año una ganancia neta de 218,3 millones de dólares, lo que representa un salto interanual del 20,6%.
La compañía, cuyas acciones se cotizan en las bolsas de Nueva York y México, había registrado beneficios netos por 180,9 millones de dólares en el primer semestre de 2023.
Según informó la compañía, sus ganancias netas en el segundo trimestre del año fueron de 139,6 millones de dólares, frente a una utilidad por 52,1 millones en igual lapso de 2023.
En tanto, el beneficio operativo de la petrolera ascendió entre enero y junio pasado a 308,6 millones de dólares, frente a un resultado positivo de 309,3 millones en el primer semestre de 2023.
Vista en cifras
El beneficio operativo del segundo trimestre fue de 179,6 millones de dólares, frente a ganancias por 83,1 millones de dólares en igual período de 2023.
En tanto, en el segundo trimestre del año, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 288,4 millones de dólares, con un aumento interanual del 90% "impulsado principalmente por un fuerte crecimiento en los ingresos frente a menores costos operativos", según indicó Vista en su nota de resultados trimestrales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios