La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha mostrado su confianza en que los nuevos programas de impulso a la movilidad sostenible que se están poniendo en marcha en diferentes comunidades autónomas permitan impulsar las ventas de vehículos eléctricos.
El director de Comunicación de la organización, Alberto Tapia, aseguró que el pasado mes de abril "no ha sido el mejor" para el vehículo eléctrico, en comparación con los tres primeros meses del año actual.
Por su parte, el director gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso a la Movilidad Eléctrica (Aedive), Arturo Pérez de Lucia, explicó que los datos de matriculaciones de automóviles eléctricos en abril "coinciden con la tendencia de crecimiento en Europa".
En este sentido, el directivo apuntó que las entregas de este tipo de modelos en Europa superaron las 100.000 unidades en marzo por primera vez, con un crecimiento en la demanda del 31%, gracias, principalmente, a los mercados alemán, noruego, español y holandés.
Según datos de Ganvam y Aedive, las entregas turismos eléctricos en España se situaron en 626 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un incremento del 37,6% respecto al cuarto mes del ejercicio precedente. En el primer cuatrimestre, el volumen fue de 3.385 unidades, un 106% más.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios