El fabricante de ropa estadounidense Gap se ha acercado un paso más a su objetivo de operaciones con energía totalmente renovable para 2030 después de firmar un acuerdo de compra de energía (PPA) con Enel Green Power North America, por el que adquirirá la producción de una planta eólica de 90 MW en Dakota del Norte durante un período de 12 años.
La incursión del gigante de la confección en energías renovables hasta ahora se ha centrado en la energía fotovoltaica. En enero, Gap firmó un PPA, junto con Bloomberg, Cox Enterprises, Salesforce y Workday, para comprar los 42.5 MW de energía solar de la planta solar de Baywa re en Carolina del Norte.
Gap adquirió energías renovables por primera vez en 2008, cuando firmó un PPA a 20 años con SunPower para su centro de distribución de ropa de la costa oeste.
La gran mayoría de las tiendas minoristas de Gap están ubicadas en edificios y centros comerciales propiedad de terceros, y esto limita la capacidad de la compañía para implementar activos de energía renovable en el sitio, según el comunicado. El nuevo acuerdo permite a la compañía "cumplir con su objetivo de energía renovable al agregar su carga de electricidad distribuida".
Antonio Cammisecra, consejero delegado de Enel Green Power, dijo que el contrato era evidencia de que las marcas globales están adoptando cada vez más "soluciones flexibles y personalizadas que abordan necesidades únicas de energía renovable".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios