Eléctricas

García-Page afirma que ampliar la ZEPA de Cuenca estaba previsto desde 2005

Ningún comentario
Emiliano García-Page.
Emiliano García-Page.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que la ampliación de la zona de protección de la Laguna de El Hito en Cuenca hasta Villar de Cañas, donde se proyecta el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares, está previsto desde 2005.

El presidente autonómico, en una conferencia de prensa ofrecida en Cuenca con motivo de su visita al Museo Paleontológico de la ciudad, ha comentado, a preguntas de los periodistas, las alegaciones contra el procedimiento de ampliación que ha presentado la Plataforma de Afectados por la ampliación de la Zona de Especial Protección de AVES (ZEPA) de la Laguna de El Hito (Cuenca).

Precisamente cuatro años después de que el Gobierno central eligiera la ubicación del ATC en Villar de Cañas (Cuenca), García-Page ha opinado que "todos los demás tienen el derecho a recurrir y mejorar el procedimiento", en alusión a las alegaciones presentadas.

Sin embargo, ha sostenido que "es una zona que con ATC o sin ATC, y aunque mañana el Gobierno central abandone el proyecto, va a ser protegida".

Así, ha recordado que la ampliación de la protección de la zona de la Laguna de El Hito hasta Villar de Cañas y la protección ambiental de ese paraje "está previsto ya en el primer borrador del Plan de Ordenación Territorial de Castilla-La Mancha, de 2005".

"Eso era antes de que a nadie se le hubiera ocurrido levantar la mano para pedir un cementerio nuclear", ha matizado el presidente autonómico, que ha recalcado que ese documento tiene carácter oficial aunque no fue aprobado formalmente por la llegada del anterior Gobierno regional, del PP.

Por ello, ha defendido la coherencia del PSOE, que "no ha cambiado de opinión", sino que -ha reivindicado- mantiene la misma postura desde hace una década en relación a la protección medioambiental de esta zona de la provincia de Cuenca.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios