Gas Natural ha firmado un acuerdo de colaboración con la Guardia Civil para analizar la mejora de la eficiencia energética y medioambiental en los edificios, instalaciones y vehículos del cuerpo de seguridad del Estado, informó la compañía.
El acuerdo, firmado por el director general de Gas Natural Distribución, José María Gil Aizpuru, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, incluye el análisis de la mejora medioambiental y de eficiencia del parque de vehículos terrestres y marítimos mediante el uso del gas natural vehicular.
Así, la gasista realizará estudios para evaluar la situación de las instalaciones de la Guardia Civil en lo relativo a gestión y optimización energética. En función de esos informes, la Dirección General decidirá si, siguiendo los procedimientos de la Ley de Contratos del Sector Público, dota a los centros de instalaciones de producción de energía con gas natural.
El acuerdo de colaboración tendrá tres fases. En una primera, Gas Natural realizará los estudios de los edificios e instalaciones elegidas, que determinarán qué posibilidades existen de mejora de la eficiencia energética mediante el uso de gas natural.
Con los resultados obtenidos, se determinará, siguiendo criterios de rentabilidad económica y medioambiental, los proyectos que ofrecen un mayor ahorro, tanto económico como medioambiental. Por último, la Dirección General de la Guardia Civil iniciará la contratación de cada uno.
La distribuidora también colaborará con la Guardia Civil con la elaboración de publicaciones y material audiovisual para concienciar a los mandos y personal responsable sobre la gestión eficiente de la energía y la utilización de combustibles limpios.
Además, Gas Natural contribuirá a la realización de jornadas, cursos y conferencias destinados a dar a conocer el uso racional de los recursos energéticos entre el personal de la Dirección General y formará a la plantilla necesaria para usar y mantener las nuevas instalaciones construidas.
Doga Andres
07/10/2015