Petróleo & Gas

Gas Natural Fenosa lideró el mercado del gas en el primer trimestre, con una cuota del 48,07%

Ningún comentario
Gas Natural lidera ampliamente el mercado minorista de gas. FOTO: Sedigas.

El grupo con mayor cuota por ventas de gas en el primer trimestre fue Gas Natural Fenosa, con el 48,07%, según el informe de supervisión del mercado minorista de gas natural en España de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por detrás de Gas Natural Fenosa, las empresas con mayor cuota de mercado del gas fueron Endesa (17,66%), UF Gas Comercializadora (7,66%), Iberdrola (6,51%), Cepsa (4,86%) y EDP (4,06%). El resto de comercializadores sumaron en conjunto una cuota de mercado del 12,1% en términos de ventas.

Por otra parte, en el primer trimestre de 2015 el número de clientes de gas superó los 7,56 millones, unos 90.000 consumidores más que en el mismo periodo de 2014.

Iberdrola fue el grupo que más creció en clientes en el primer trimestre, con 8.000 más, mientras que el grupo que más consumidores perdió fue Galp, al contar con unos 5.000 menos.

El volumen de ventas a consumidores finales acumulado hasta marzo fue de 90.170 GWh, lo que representó un crecimiento de las ventas del 1,3% con respecto al mismo periodo de 2014.

De acuerdo con el informe de la CNMC, en el primer trimestre de este año se formalizó la fusión de las sociedades operativas del Grupo Redexis, por la que la sociedad Redexis Gas absorbió a Redexis Gas Transporte, Transportista Regional del Gas, Redexis Gas Distribución, Distribuidora Regional del Gas, Redexis Gas Aragón y Redexis Gas Baleares, cuenta Europa Press.

Además, el pasado mes de febrero la compañía EDP formalizó la venta a Redexis Gas de la empresa distribuidora Gas Energía Distribución de Murcia, que cuenta con 94.000 puntos de suministro en la región murciana.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.