Gas Natural Fenosa ha nombrado de Lluís Noguera como consejero delegado de Global Power Generation (GPG), cargo en el que sustituye a José Javier Fernández, quien se jubila después de 34 años en la compañía.
Lluís Noguera desempeñaba desde noviembre de 2015 el puesto de responsable de Estrategia y Desarrollo de GPG. Previamente había ocupado el cargo de director de Fusiones, Adquisiciones y Alianzas del grupo energético. Antes de incorporarse en 2008 a la multinacional energética, había trabajado en la firma de logística TNT y en la división de banca de inversión de JP Morgan.
José Javier Fernández se incorporó en 1982 a la compañía, en la que ha que ha desempeñado puestos de responsabilidad en varias áreas de negocio. En 2009, tras la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa, fue nombrado director general de Generación y desde octubre de 2014, cuando se creó GPG, era su consejero delegado.
Gas Natural Fenosa creó Global Power Generation para impulsar el negocio de generación internacional y entrar en nuevos mercados. En octubre de 2015, la compañía energética y Kuwait Investment Authority (KIA) cerraron una operación mediante la cual el fondo soberano se convirtió en socio de GPG, con una participación del 25%.
Global Power Generation cuenta con 2.866 megavatios (MW) de capacidad de generación en operación y una plantilla de 800 profesionales. Sus planes de expansión en generación internacional prevén, a medio plazo, construir cinco gigavatios (GW) en mercados internacionales.
La sociedad integra actualmente los activos de generación internacional del grupo en México (cuatro centrales de ciclo combinado y el parque eólico de Bii-Hioxo, que representan la mayoría de la capacidad instalada de GPG); Costa Rica (centrales hidráulicas de La Joya y Torito); Puerto Rico (ciclo combinado); República Dominicana (central térmica); Panamá (central hidráulica y central térmica; y Kenia (central térmica).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios