Petróleo & Gas

Gas Natural Fenosa reorganiza su negocio gasista en Chile

Ningún comentario

Gas Natural Fenosa ha anunciado la división de la chilena Gasco, que controla en un 57% a través de la Compañía General de Electricidad (CGE), en dos empresas distintas, una para el negocio del gas natural, Gasco GN, y la otra a gas licuado del petróleo (GLP), que mantendrá la denominación actual.

El grupo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha autorizado a su filial Gas Natural Fenosa Chile (GNF Chile) a firmar con la familia Pérez Cruz, con una participación del 22% en Gasco, un acuerdo para la citada división de esta última sociedad chilena.

La operación permitirá llevar a cabo una separación de las actividades de gas natural y de GLP y no se espera que la desinversión en el negocio del gas licuado tenga impactos significativos en el resultado consolidado de Gas Natural Fenosa.

La compañía analizará, posteriormente, distintas formas de mejorar la organización y no descarta la posibilidad de proponer a las juntas la fusión de Gasco GN, CGE y GNF Chile, lo que permitirá obtener eficiencias operativas y especialmente de gestión.

GNF Chile y la Familia Pérez Cruz lanzarán sendas ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) por el total de los títulos de las dos nuevas sociedades.

El valor asignado a cada acción de Gasco será de 2,77 euros (2.100 pesos chilenos) y de 4,22 euros (3.200 pesos chilenos) en el caso de Gasco GN, aunque estos precios serán ajustados por las partes como efecto de la asignación de los bonos y determinados activos, así como de los dividendos.

En el momento del lanzamiento y liquidación de la OPA sobre Gasco, la Familia Pérez Cruz tendrá el derecho, pero no la obligación, de solicitar financiación a condiciones de mercado a Gas Natural Fenosa, que podrá otorgarla a través de la filial que desee, para el pago de parte del precio de la OPA.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.