Renovables

Gas Natural Fenosa triunfa en Australia con dos nuevos parques eólicos por 328 MW

Ningún comentario

Gas Natural Fenosa ha conseguido el visto bueno del Gobierno del Estado de Victoria (Australia) para que desarrolle dos nuevos parques eólicos por 330 megavatios (MW).

Se trata de los parques eólicos Hawkesdale y Ryan Corner a 25 km de Warrnambool en la región de Victoria, en la región de Moyne Shire.

Estos eran dos proyectos que la española presentó, a través de su filial Unión Fenosa Wind Australia (ahora Global Power Generation) en 2010. En ese momento, el Estado de Victoria no les dio el visto bueno a los proyectos y le pidió un esfuerzo a la compañía para que redujese el número de aerogeneradores.

Al final, los proyectos aprobados acogerán un total de 82 turbinas de 4 MW con una altura de unos 180 metros cada una.

La filial internacional de Gas Natural asegura que el cambio refleja "los recientes avances tecnológicos en el diseño de turbinas, lo que ha resultado en una mayor selección de modelos en el mercado que han mejorado la eficiencia operativa".

GPG no ha especificado qué turbinas usará finalmente en ambos proyectos. Hasta ahora, su parque eólico estrella en Australia es el de Crookwell 2 de 91 MW en Nueva Gales del Sur, que entrará en servicio en septiembre de este año. En este parque utilizará turbinas de 3,4 MW de General Electric.

Ryan Corner tiene una capacidad prevista de alrededor de 224 MW con el cercano Hawkesdale que alcanzará alrededor de otros 104 MW. En total, 328 MW.

La ministra de planeamiento interino de Victoria, Lisa Neville, afirma que "la tecnología de energía renovable está avanzando a un ritmo rápido, por lo que estas enmiendas de sentido común garantizarán que los dos parques eólicos estarán equipados para operar a niveles óptimos".

Victoria ha establecido ambiciosos objetivos para las energías renovables, de un 25% para 2020 y un 40% para 2025. Ahora, el estado ha entrado en proceso para sacar una subasta de 650 MW.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios