Gas Natural Fenosa ha firmado hoy un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de 600 millones de euros, una cantidad que supone el primer tramo de un crédito que puede alcanzar hasta 900 millones en total.
En un comunicado, la compañía energética ha explicado que destinará este préstamo al desarrollo de redes de gas natural en España hasta el año 2018.
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, han firmado este préstamo.
La compañía prevé ampliar la red de distribución de gas natural a nuevas zonas de España mediante la construcción de gasoductos, redes de distribución y plantas de gas natural licuado (GNL).
Con estas medidas, pretende contribuir a incrementar la penetración del gas natural, todavía inferior al 30 %, un porcentaje por debajo de otros países de Europa, como Francia (42 %) o Italia (88 %).
Gas Natural Fenosa, a través de sus distribuidoras en España, es la compañía líder en distribución de gas natural en España, ya que opera actualmente una red de gasoductos cercana a los 50.000 kilómetros que da servicio a 5,3 millones de puntos de suministro en alrededor de 1.150 poblaciones de 10 comunidades autónomas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios