Gas Natural Fenosa ha suscrito un crédito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de hasta 900 millones de euros que destinará a su proyecto de desarrollo de redes de gas en España que tiene previsto acometer entre este año y 2018, informó el grupo energético.
En concreto, el proyecto consiste en ampliar la red de distribución de gas natural a nuevas zonas de España con la construcción tanto de gasoductos y redes de distribución como de plantas de gas natural licuado (GNL).
La compañía presidida por Salvador Gabarró señaló que el objetivo es contribuir a la penetración del gas natural en el país, todavía situada en el 28%, teniendo en cuenta que "todavía cuenta con un amplio margen de incremento si se toma como referencia los índices de penetración de otros países de Europa como Francia (42%) o Italia (88%).
La iniciativa inversora cuenta ya con el respaldo del BEI, que el pasado 21 de octubre aprobó un préstamo a largo plazo por importe total de hasta 900 millones de euros.
Gas Natural Fenosa, a través de su filial Gas Natural Distribución, opera una red de gasoductos cercana a los 50.000 kilómetros que da servicio a 5,3 millones de puntos de suministro en alrededor de 1.150 poblaciones de 10 comunidades autónomas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios