Gas Natural Fenosa lo tiene claro en Chile. Apuesta por el negocio eléctrico. La empresa CGE ha aprobado una serie de cambios en su estructura directiva y fortalece la gestión del negocio eléctrico.
La nueva estructura marca un reordenamiento y evolución de las funciones de su equipo directivo, a través de un Comité Corporativo con reporte directo al Gerente General de la empresa, Eduardo Morandé. Al frente de estas funciones corporativas se mantiene el mismo equipo que venía desarrollándolas hasta la fecha.
Al mismo tiempo, se apuesta por el talento interno de la compañía, al nombrar a Eduardo Apablaza como Gerente de la nueva Unidad de Negocio Eléctrico, que se incorpora al Comité Corporativo de CGE para representar los intereses de las distintas sociedades operativas. Apablaza cuenta con una trayectoria de 22 años en diferentes posiciones del Grupo CGE.
El objetivo es fortalecer la gestión de los negocios de distribución y transmisión eléctrica en el Sistema Interconectado Central (SIC) y del Norte Grande (SING). Además, el Gobierno chileno está cerca de comenzar las rondas de adjudicaciones de nuevos proyectos eléctricos.
En paralelo, en cumplimiento de los criterios de Buen Gobierno de la compañía, se eleva el área corporativa de Auditoría y Compliance, ocupada por David Ramos la que tendrá dependencia jerárquica directa del Presidente de CGE, Rafael Villaseca.
“Estos cambios en la organización permitirán fortalecer el desarrollo de nuestras operaciones en Chile, de la mano de los desafíos de crecimiento y calidad que tenemos”, afirmó Eduardo Morandé.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios