Gas Natural Fenosa ha alcanzado un acuerdo con su suministrador Qatar Liquified Gas Company Limited acerca del precio del gas, con lo que ambas empresas dan por cerrado el procedimiento arbitral iniciado hace menos de dos años, según la información remitida por el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con este arreglo entre las partes, se resuelve uno de los principales litigios para la compañía presidida por Salvador Gabarró, en el que ambas empresas reclamaban modificaciones al alza o a la baja en el precio del gas recogido en el contrato por veinte años firmado en 2004.
Tras un periodo de negociación acerca de la revisión del precio de este contrato, la compañía española había decidido iniciar un arbitraje para fijar el precio del gas que le suministraba Qatargas. En ese procedimiento, Gas Natural Fenosa reclamaba un abaratamiento.
Esta iniciativa fue contestada por el suministrador, que reclamó a su vez una reconvención del contrato y una subida de precios. En la documentación remitida a la CNMV correspondiente al ejercicio 2012, Gas Natural Fenosa informaba de que el arbitraje se encontraba en una fase inicial.
Por otro lado, la compañía explica que desde el pasado 1 de julio ha quedado completada la segregación de sus ramas de actividad de generación de electricidad de origen hidráulico y térmico no nuclear, que han sido asumidas a partir de ahora por la sociedad Gas Natural Fenosa Generación.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios