Ni uno, ni dos, ni tres, ni cinco, sino 13. Son los años que Gas Natural ha estado intentando sacar adelante un proyecto de una planta regasificadora en Trieste (Italia). Pero la compañía española ha decidido ya tirar la toalla y decir definitivamente adiós al proyecto gasístico ante los escasos avances en el proyecto y su salida del país transalpino con la venta de sus activos de distribución de gas.
Italia ha resultado una aventura cara, no en términos económicos, pero sí en tiempo y recursos humanos. 13 años para un proyecto son muchos años para luego terminar con un adiós muy buenas.
El pasado mayo, el director general de Gas Natural Fenosa Italia, Javier Hernández Sinde, envió una carta al Ministerio de Desarrollo Económico italiano, en la que la empresa renunciaba a la construcción del proyecto de la regasificadora de Trieste. Asimismo, la empresa española también lo ha notificado al municipio de Trieste y a la región de Friuli Venezia Giulia.
https://elperiodicodelaenergia.com/gas-natural-fenosa-completa-la-venta-de-su-comercializadora-de-gas-y-electricidad-en-italia-a-edison/
El largo viaje se inició en 2005 cuando la compañía presentó el proyecto de la regasiicadora. En 2008, dicho proyecto se agregó al plan de un gasoducto Trieste-Grado-Villesse ( SNAM). Un año más tarde Gas Natural Fenosa presentaba la declaración de impacto ambiental y conseguía el visto bueno. Desde entonces ha estado en continua lucha para arrancar el proyecto, pero ni los continuos gobiernos italianos ni la administración de la región han movido un dedo. Y claro, Gas Natural Fenosa se ha cansado.
La venta de la red de distribución de gas natural en Italia al grupo Edison a principios de este año invitaba a que el proyecto de Gas Natural Fenosa en Trieste tenía los días contados. Y así ha sido. Tres meses después ha presentado la renuncia al mismo.
Fuentes de la compañía señalan que no tenía sentido continuar con el proyecto "hemos vendido todos nuestros activos de distribución".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios