Eléctricas

Gas Natural y KIA optan a la compra de la australiana Pacific Hydro

Ningún comentario

Gas Natural y su socio kuwaití KIA, que en 2014 constituyeron la sociedad Global Power Generation (GPG), optan a la compra de la compañía australiana Pacific Hydro.

Según avanzan hoy diversos diarios y han confirmado a Efe fuentes del sector, Global Power Generation está interesada en hacerse con esta compañía que tiene activos de generación en Australia, Brasil y Chile y que podría valorarse en torno a los 1.500 millones de dólares.

Fuentes de Gas Natural han declinado comentar la operación, que de salir adelante sería la primera gran inversión internacional de Global Power Generation.

A principios de octubre, Gas Natural Fenosa y Kuwait Investment Authority (KIA) cerraron la operación que permitía a este fondo soberano kuwaití entrar con una participación del 25 % en la sociedad Global Power Generation (GPG), que aglutina el negocio de generación internacional de Gas Natural Fenosa.

Pacific Hydro es una sociedad controlada por el fondo IFM Investors, y tiene activos de renovables y de generación hidráulica en Australia, Brasil y Chile que suman 900 megavatios en funcionamiento.

Por su parte, Global Power Generation dispone de cuatro centrales de ciclo combinado y de un parque eólico en México; de dos centrales hidráulicas en Costa Rica; de un ciclo combinado en Puerto Rico; de una central térmica en República Dominicana; de una central hidráulica y una central térmica en Panamá; de una central térmica en Kenia y de proyectos eólicos en desarrollo en Australia.

Ya hace unos meses GPG, que cuenta con 2.866 megavatios de capacidad de generación en operación y una plantilla de 800 profesionales, dejó claro que pretendía acelerar el desarrollo de sus planes de expansión en generación internacional.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.