Gas Natural, junto con la firma automovilística Seat, ha entregado a la Dirección General de la Guardia Civil un primer vehículo que utiliza el gas natural como combustible, fruto del convenio vigente entre el grupo energético y la institución de seguridad pública para la mejora del desempeño medioambiental y la eficiencia energética, informó la compañía.
La entrega de este vehículo, en cuyo acto han participado el director de Gestión de Mercados de Gas Natural, Manuel Gil; el director de Flotas de Seat España, Antonio Calvo, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, es fruto del acuerdo de colaboración suscrito por la gasista y la Guardia Civil el pasado mes de octubre.
Entre otras iniciativas, el convenio recoge la realización de estudios para mejorar la eficiencia de los edificios e instalaciones de la dirección general de la Guardia Civil, así como el análisis de la incorporación del uso del gas natural en el parque de vehículos terrestres y marítimos con el objetivo de mejorar su desempeño medioambiental y eficiencia.
El gas natural para vehículos constituye una alternativa más económica y sostenible a los combustibles tradicionales. El uso del gas natural como combustible para el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que reduce las emisiones a la atmósfera, alcanzando reducciones de un 85% en las emisiones de óxidos de nitrógeno, no emite partículas en suspensión, y reduce hasta un 30% en las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero.
Además, desde el punto de vista económico, el gas natural es más económico que los carburantes tradicionales (gasolina y gasóleo), con ahorros que pueden alcanzar hasta el 50% del coste por kilómetro recorrido, añadió la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios