El consorcio estatal Gazprom ha anunciado los planes de aumentar los suministros de gas a China y a los países de Asia Central en los próximos años.
Según el director de la empresa gasista**, Alexéi Miller,** solo este año Moscú entregará a China más de 22.500 millones de metros cúbicos de combustible, una cantidad que supera la estimada en el contrato entre ambos países.
"El volumen de suministros a China en 2023 superará los 22.500 millones de metros cúbicos, siendo nuestras obligaciones contractuales de 22.000 millones", dijo , citado por la agencia TASS, durante una reunión sobre los resultados de la labor gigante gasístico ruso este año.
El directivo también confía en que la empresa suministrará a China 38.000 millones de metros cúbicos de gas en 2025, tal y como estipula el respectivo contrato.
Los nuevos contratos de Gazprom
"En 2025, de esto no hay duda, alcanzaremos los volúmenes contractuales de suministro de gas de 38.000 millones", aseguró.
En cuanto a las relaciones con países de Asia Central, Miller reveló que en 2024 Gazprom planea firmar contratos de 15 años de duración con Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios