La empresa gasista rusa Gazprom ha anunciado que reducirá un 40% el suministro que envía a través del gasoducto Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania, aunque lo atribuye a los retrasos en los arreglos de varios equipos por parte de la firma alemana Siemens.
Estos problemas supondrán, según Gazprom, que en lugar de bombear unos 167 millones de metros cúbicos de gas por día, la capacidad se reducirá hasta los 100 millones, informa la agencia de noticias Interfax. El gasoducto parte de Rusia y llega a Alemania a través del mar Báltico.
La empresa rusa no ha aludido a razones políticas para este nuevo recorte, que ha anunciado sólo unos días después de que el Gobierno subrayase que no habría nuevas represalias contra países "hostiles" que no hubiesen acatado la orden de pagar en rublos el gas.
Los cortes de Gazprom
Polonia, Bulgaria, Finlandia, Países Bajos y Dinamarca han sufrido estos cortes, derivados de un nuevo sistema de pago con el que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiso castigar a los gobiernos que habían adoptado sanciones contra Moscú a raíz de la ofensiva militar en Ucrania.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios