El Grupo Dominguis Energy Services (GDES) ha comprado el 62 % del capital de la empresa Enespal Energy, con lo que crea GDES Efficiency, una nueva línea de negocio de eficiencia y fotovoltaica, ha informado este miércoles la compañía.
Enespal es una empresa con más de 18 años de experiencia en el sector de las energías renovables, y desarrolla actividades de ingeniería, suministro, construcción y operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas.
Según ha explicado GDES, con esta operación ampliará su ámbito de negocio, incorporando un servicio complementario a su actividad.
GDES Efficiency ofrecerá soluciones para el análisis del consumo energético en instalaciones para detectar patrones de consumo, ineficiencias y, mediante algoritmos predictivos, adelantar necesidades energéticas futuras, evitando desperdiciar energía.
También mediante tecnologías de inmótica (conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente en edificios) implantará controles en los sistemas de mayor consumo para poder monitorizar y minimizar los consumos de energía (alumbrado, climatización, refrigeración, fabricación).
GDES, con sede en Paterna (Valencia), es un grupo de empresas de origen familiar y ámbito internacional, que presta servicios a la industria energética, principalmente en mantenimiento nuclear, tratamiento de superficies, servicios de desmantelamiento, protección radiológica, servicios para el sector eólico, eficiencia energética y fotovoltaica, servicios logísticos y servicios de emergencias.
El grupo inició su actividad hace ya más de 90 años como Pinturas J. Dominguis, dedicada a la aplicación de pinturas en construcciones residenciales e industriales.
En 1975, ya como Grupo Dominguis, se introdujo en el sector nuclear, ejecutando servicios de aplicación de revestimientos durante la construcción de las centrales nucleares de Almaraz, en Cáceres, y Cofrentes, en Valencia.
Actualmente actúa en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Brasil, Panamá, México y Estados Unidos, y tiene 45 años de experiencia en el sector nuclear, su principal sector de actuación.
Ha participado en la construcción de centrales nucleares españolas a finales de los años 70, así como en su mantenimiento y en su desmantelamiento.
En la actividad de desmantelamiento, ha participado en diferentes proyectos en España, Italia, Suecia, Francia y Reino Unido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios