**GE Renewable Energy ha obtenido la aprobación para su planta de fabricación de palas eólicas marinas de Teesside en el noreste de Inglaterra. **La decisión de las autoridades locales allana el camino para que la construcción en South Bank of Teesworks comience a finales de este año una vez que se completen los documentos contractuales finales, dijo el fabricante estadounidense.
La empresa LM Wind Power de GE operará la instalación que se dedicará a la producción de sus palas de turbina eólica marina de 107 metros de largo, un componente clave de Haliade-X de GE.
El reclutamiento para la planta está programado para comenzar a mediados de 2022, y se estima que se cubrirán 750 puestos directos. Se crearían 1.500 empleos indirectos adicionales para respaldar toda la cadena de suministro alrededor de la fábrica, según GE.
Olivier Fontan, director ejecutivo de LM, dijo: “Estamos encantados de haber recibido esta importante aprobación de las Autoridades de Planificación Local y estamos agradecidos por la colaboración entre todas las partes involucradas, incluyendo Teesworks y South Tees Development Corporation. Aún queda mucho trabajo por delante, pero este es un hito importante para la construcción y la futura apertura de la instalación. Estamos orgullosos de la contribución que haremos para rejuvenecer este clúster industrial y ayudarlo a desempeñar un papel clave en el futuro de las energías renovables ”.
El alcalde de Tees Valley, Ben Houchen, agregó: “Es una noticia fantástica que este gigantesco proyecto haya superado el obstáculo de la planificación y esté en camino de estar en funcionamiento para 2023, ayudando a crear miles de empleos bien remunerados y de buena calidad para las personas en Teesside, Darlington y Hartlepool".
Cuando comience la producción, el parque eólico marino de Dogger Bank se beneficiaría directamente de las palas producidas en esta nueva planta. Las tres fases del parque eólico Dogger Bank, impulsado por la turbina eólica marina Haliade-X de GE, tendrán una capacidad de generación instalada combinada de 3,6 GW, suficiente para alimentar a seis millones de hogares del Reino Unido.
El director del proyecto del parque eólico de Dogger Bank, Steve Wilson, dijo: "Este importante hito nos acerca un paso más a la instalación de palas de turbina fabricadas en el Reino Unido en el parque eólico marino más grande del mundo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios