Eléctricas

GE ofrece activos de gas de Alstom para que la UE apruebe la operación

Ningún comentario

General Electric Co. ofreció vender los activos de turbinas de gas a un rival italiano en un intento de lograr la aprobación de la Unión Europea para su plan de comprar la mayor parte de los negocios de energía de Alstom, han dicho a Bloomberg varias personas próximas a la operación.

GE ha dicho este mes a la UE  que está dispuesta a descargar parte de la venta y del servicio de actividades de Alstom a la italiana Ansaldo Energia. La empresa estadounidense también ha ofrecido vender parte de la propiedad intelectual de productos de Alstom a la firma italiana, dijeron las mismas fuentes.

Obtener acceso a la base instalada de Alstom de turbinas grandes y muy grandes será clave para que Ansaldo se convierta en una empresa competitiva viable, ya que le permitiría beneficiarse de la lista de clientes de la compañía francesa y de su negocio de servicio

Como parte de la oferta de GE a la UE, Ansaldo también podría comprar la unidad de Fabricación de Sistemas de Energía de Alstom, que puede dar servicio a todas las turbinas de gas.

La oferta pretende tomar una posición ventajosa  después de meses de conversaciones con los reguladores, que están preocupados por una alianza GE-Alstom  que podría derivar en precios más altos y menos posibilidades de elección del cliente. Alstom anunció el lunes que acordó tomar un 2,4% menos del negocio de energía por 12.350 millones de euros en un intento de ayudar a  la empresa con sede en Fairfield, Connecticut, con un compromiso que satisfaga a la UE.

El respaldo de la Comisión Europea es clave para GE, que vio cómo la compra de su rival estadounidense Honeywell International  se fue a pique por el regulador en 2001. El regulador  de Bruselas ha puesto como fecha límite el 11 de septiembre para pronunciarse sobre el acuerdo Alstom.

La Comisión ha argumentado que el acuerdo con Alstom dejaría solamente a Siemens como único rival de GE en Europa en el mercado de las turbinas de gas utilizadas en instalaciones eléctricas de gas, lo que podría frustrar la innovación y provocar subidas de precios.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.