Renovables

GE Renewable y Enerfín se unen para construir un parque eólico de 50 MW en Cofrentes (Valencia)

Ningún comentario

Enerfín ha anunciado el inicio de la construcción del parque eólico de 50MW Cofrentes, que será impulsado por trece de los aerogeneradores en tierra de GE Renewable Energy. El proyecto es el primero entre las dos empresas y marca el retorno de la energía eólica a la Comunidad Valenciana tras una pausa de ocho años.

El proyecto será impulsado por 13 de los aerogeneradores en tierra 3.8-137 de GE, con una altura de buje de 111.5m, ideal para aprovechar las condiciones del viento en la cordillera montañosa de La Muela de Cortes. Las turbinas se producirán en el sitio de Energía Renovable de GE en Salzbergen, Alemania; mientras que las palas serán fabricadas por LM Wind Power en España.

GE Renewable Energy también proporcionará un Acuerdo de Servicio Completo de 25 años que ofrece información basada en datos, recomendaciones de expertos y servicios avanzados de campo, todos ellos obtenidos localmente gracias al sitio de Servicio de GE Renewable Energy en Noblejas y el nuevo Centro de Operaciones Remotas (ROC) en Barcelona .

Peter Wells, CEO de Onshore Wind para Europa y SSA en GE Renewable Energy ha señalado que están "muy entusiasmados de trabajar con Enerfín en nuestro primer proyecto juntos y poder hacerlo en un proyecto que destaca nuestro compromiso con el mercado eólico español, al tiempo que ofrece la gama completa de capacidades locales, experiencia y soluciones únicas que tenemos en España ".

En la ubicación de Noblejas, donde se pondrán en servicio las transmisiones de las turbinas de Cofrentes, es uno de los pocos sitios en España con alcance para el servicio de máquinas de hasta 4 MW de una variedad de fabricantes. Además, se espera que la ROC de GE Renewable Energy en Barcelona, ​​agregue a su radar las turbinas de Enerfín una vez que se pongan en servicio en 2020.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios