Almacenamiento

GE suministra cuatro turbinas de 300 MW para almacenamiento por bombeo en la central hidroeléctrica china de Jinzhai

El proyecto de 1,2 GW contribuirá a que China alcance su objetivo de construir más de 200 centrales de bombeo con una capacidad combinada de 270 gigavatios para 2025

Ningún comentario

GE Hydro Solutions ha sido seleccionada por Anhui Jinzhai Pumped Storage Power Co., LTD, una de las divisiones de State Grid XinYuan, para suministrar cuatro nuevas turbinas de acumulación por bombeo de 300 MW, motores-generadores, así como el resto del equipamiento de la central de acumulación por bombeo de Anhui Jinzhai, situada en el condado de Jinzhai, provincia de Anhui, China. Las dos primeras unidades se han entregado con éxito al proyecto, han superado el periodo de prueba y ya están conectadas a la red.

El proyecto de 1,2 GW contribuirá a que China alcance su objetivo de construir más de 200 centrales de acumulación por bombeo con una capacidad combinada de 270 gigavatios para 2025. La capacidad de generación anual del proyecto representa aproximadamente 1,4 veces el consumo anual de electricidad de los hogares de Jinzhai. Actuando como un sistema sostenible de almacenamiento de energía a gran escala, la estación de almacenamiento por bombeo de Jinzhai ahorrará hasta 89.500 toneladas de carbón y reducirá 179.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Estas unidades de almacenamiento por bombeo actuarán como baterías gigantes que ayudarán a resolver los problemas de estabilidad de la red de la provincia: el agua se bombea del embalse inferior al superior en momentos de excedente de energía y, en momentos de demanda, se libera agua del embalse superior, generando electricidad a medida que el agua pasa por la turbina.

Pascal Radue, presidente y consejero delegado de GE Hydro Solutions, ha declarado: "Una vez que el proyecto esté totalmente en marcha, la gigantesca batería hidroeléctrica de 1,2 GW ofrecerá un alto nivel de flexibilidad y fiabilidad a la red eléctrica local. Esto demuestra la capacidad de las soluciones de almacenamiento por bombeo para resolver algunos de los mayores retos relacionados con la transición energética en China y otros países".

Este proyecto se suma a los 8,2 GW de soluciones de almacenamiento por bombeo que GE ha suministrado en China, que representan más del 25% de la base instalada en el país. En el mundo, más del 30% de las centrales hidroeléctricas están equipadas con tecnología GE.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios