La división Power Conversion de GE ha firmado un contrato con la empresa española TSK para el suministro de 220 megavatios (MW) de inversores solares serie LV5 de 1.000 voltios. Asimismo, se ha establecido la posibilidad de ampliar la colaboración entre ambas compañías a proyectos futuros con los inversores solares de la serie LV5. GE y TSK han sido socios estratégicos en proyectos de energía térmica y eólica. El nuevo acuerdo amplía la asociación a un nuevo sector en crecimiento: la energía solar fotovoltaica.
“Estamos muy orgullosos de nuestra relación con TSK. Su confianza en nuestras tecnologías dice mucho sobre la competencia de GE en el sector de la energía solar. Confiamos en las capacidades de nuestra tecnología y seguimos abiertos a nuevas colaboraciones en el sector”, asegura Francesco Falco, Director Global de Ventas de la división Power Conversion de GE.
“Es esencial que nos centremos en los sectores de las renovables en rápido crecimiento, en particular el sector de la energía solar fotovoltaica. GE es uno de nuestros socios de confianza desde hace mucho tiempo y un proveedor de tecnología fiable. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con la firma del acuerdo de 220 MW de inversores solares. Las soluciones de GE como esta complementan nuestro compromiso de impulsar de manera sostenible los sectores energéticos donde operamos”, explica Alfonso Targhetta, Director General de Compras y Subcontratación de TSK.
Los inversores de GE con refrigeración líquida están adaptados para su uso en exteriores y están diseñados para trabajar en condiciones extremas.
Además de la innovación tecnológica, GE también ofrece financiación, mantenimiento a largo plazo y soluciones digitales para aumentar la eficiencia de los parques solares. “Es el ejemplo del “GE Store”, donde las distintas divisiones de GE comparten conocimientos y se benefician de las capacidades de las demás para ofrecer valiosas ventajas a los clientes”, añade Francesco.
La participación de GE en algunos de los mayores proyectos solares con los principales agentes del mercado refuerza su posición de proveedor tecnológico clave en el sector. Para la compañía, el futuro de la energía es ecológico y muy prometedor. Las normativas gubernamentales en todo el mundo y la reciente cumbre COP21 han marcado el tono con más claridad que nunca. Entre las muchas iniciativas, la tecnología avanzada desempeña un papel fundamental para permitir una energía futura más ecológica y asequible.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios