Renovables

GE sustituirá cuatro turbinas de bombeo de 125 MW de la central hidroeléctrica polaca Porabka Zar

El proyecto de rehabilitación prolongará la vida útil de la central hidroeléctrica durante varias décadas y ayudará a estabilizar la red del país

Ningún comentario

GE Renewable Energy ha firmado un contrato con PGE Odnawialna para sustituir las cuatro turbinas de bombeo y los generadores de 125 MW de la central hidroeléctrica de bombeo de Porabka Zar, en Polonia.

Este contrato de rehabilitación tiene por objeto prolongar la vida útil de la central hidroeléctrica durante varias décadas mediante la sustitución completa de las turbinas, de más de 40 años de antigüedad, por turbinas de bombeo y motogeneradores nuevos, fiables y de alto rendimiento.

Pascal Radue, presidente y director general de GE's Hydro Solutions, ha declarado: "Este proyecto de rehabilitación es el primero a gran escala de este tipo en Polonia en 40 años. Estamos encantados de formar parte de él y de apoyar a PGE Odnawialna S.A. en este proceso de modernización. Esto demuestra que Polonia hace todo lo posible por alcanzar el objetivo Net Zero para 2050. Este nuevo equipo contribuirá a aumentar la flexibilidad y fiabilidad de la central y, en consecuencia, a estabilizar la red del país."

Nuevo diseño

GE Hydro Solutions será responsable del diseño, la fabricación y el suministro de los nuevos equipos, así como de los sistemas de excitación y gobierno. GE también supervisará el montaje y la puesta en servicio de las cuatro nuevas unidades. La particularidad de este proyecto radica en que GE Hydro Solutions sustituirá los anillos de estay y los álabes de estay existentes por otros nuevos especialmente diseñados para Porabka Zar. Debido al reducido espacio de trabajo, la tecnología utilizada y los procesos de corte y soldadura serán específicos para este proyecto.

Porabka Zar es la segunda mayor central de acumulación por bombeo de Polonia, con una capacidad instalada de 500 MW. Desempeña un papel significativo en la generación de energía del país y presta importantes servicios auxiliares al sistema eléctrico polaco.

Las cuatro unidades está previsto que comiencen a funcionar para principios de 2028.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios