GE Ventures ha decidido apoyar a Sonnen y, de paso, impulsar el almacenamiento de energía solar. El brazo inversor de una de las mayores empresas tecnológicas del mundo se convierte en accionista de Sonnen Group, el mayor fabricante europeo de sistemas de almacenamiento de litio residenciales y operador de la primera plataforma online de intercambio de energía autogenerada de Europa.
Ninguna de las dos compañías ha querido publicitar el montante de la inversión, aunque sí han dicho en un comunicado que la cantidad es de “dos dígitos de millones de euros”. En la reciente Ecosummit de Berlín, el CEO de Sonnen, Christoph Ostermann, dijo que la compañía estaba metida en una ronda de inversión para captar hasta 50 millones de euros para apuntalar el crecimiento y los éxitos recientes.
GE Ventures, se une a los actuales inversores de Sonnen para apoyar el crecimiento internacional del Grupo Sonnen. "Sonnen está ayudando a remodelar la industria de la energía," dijo Jonathan Pulitzer, director general de GE Ventures. "Creemos en la visión de Sonnen y es por eso que estamos muy contentos de asociarnos para proporcionar energía limpia y asequible para todos."
Christoph Osterman, añadió que "Ccn GE Ventures, no sólo nos hemos asociado con una de las mayores compañías de energía y tecnología del agua del mundo, sino que hemos ganado un seguidor de nuestra visión de un futuro de energía sostenible y asequible para todos".
Sonnen desarrolla y produce el sistema de almacenamiento inteligente "sonnenBatterie", lo que ha permitido a más de 10.000 hogares en todo el mundo satisfacer sus necesidades energéticas con autoconsumo fotovoltaico. En los hogares "sonnenCommunity" los usuarios pueden compartir su energía de producción propia con otras personas y pueden llegar a ser completamente independientes de los proveedores convencionales.
Los sistemas de almacenamiento para el hogar conectados a los módulos solares de las azoteas podrían multiplicarse por cinco hasta 2020, y pasar de los 30.000 del año pasado a 170.000, según la Asociación Alemana de Almacenamiento de Energía . Los costes al por menor de las baterías de litio-ion cayeron un 18% desde que se introdujeron incentivos en 2013, y las encuestas muestran que alrededor de un tercio de los consumidores alemanes esperan instalar baterías de almacenamiento en sus hogares en 2030, dijo la asociación.
Otras empresas alemanas, incluyendo The Mobility House, un fabricante con sede en Múnich de cargadores de baterías para vehículos eléctricos y en la que Daimler AG posee una participación, están apostando por el crecimiento en los sistemas de tres vías que enlazan los módulos solares a las baterías de casas y vehículos eléctricos subvencionados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios