Renovables  ·  Movilidad

GE y GM unen fuerzas para mejorar la cadena de suministro de materiales e imanes de tierras raras

Ningún comentario

GE Renewable Energy y General Motors (GM) han firmado un memorando de entendimiento no vinculante (MoU) para evaluar oportunidades para mejorar el suministro de materiales e imanes de tierras raras pesados ​​y ligeros. El acuerdo también cubrirá el cobre y el acero eléctrico utilizados para fabricar equipos de energía renovable y vehículos eléctricos.

El enfoque inicial de la colaboración será la creación de una cadena de suministro en América del Norte y Europa de fabricación de imanes integrados verticalmente que ambas empresas utilizarán en el futuro.

Las aleaciones metálicas y los imanes acabados producidos a partir de materiales de tierras raras son componentes críticos utilizados en la fabricación de motores eléctricos para la generación de energía automotriz y renovable.

Las empresas también trabajarán juntas para ayudar a establecer nuevas cadenas de suministro de materiales adicionales, como cobre y eSteel, que se utilizan en motores de tracción automotrices y generación de energía renovable.

La directora de tecnología de GE Renewable Energy, Danielle Merfield, dijo: "En GE Renewable Energy innovamos constantemente, tanto a través de nuestros productos como Haliade-X, la turbina eólica marina más poderosa construida en la actualidad, como mediante el desarrollo de colaboraciones estratégicas que pueden ayudarnos a acelerar la transición energética”.

"Trabajar con GM nos brinda otra herramienta para obtener una fuente confiable, sostenible y competitiva de materiales clave en el futuro que nos ayudará a reducir el costo de la energía renovable e impulsar una mayor electrificación al hacer de los vehículos eléctricos una opción más viable para los consumidores”, añadió.

El vicepresidente de cadena de suministro y compras globales de GM, Shilpan Amin, dijo: "Una cadena de suministro local segura, sostenible y resistente para materiales de vehículos eléctricos es fundamental para la ejecución de la visión de GM de un futuro totalmente eléctrico. Los motores son uno de los componentes más importantes de nuestra plataforma Ultium, y los materiales pesados ​​y ligeros de tierras raras son un ingrediente esencial en nuestros imanes de motor.

Como parte del acuerdo, GM y GE Renewable Energy también evaluarán la cooperación potencial para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos para aplicaciones de generación de energía renovable y automotriz.

Además, GM y GE Renewable Energy buscarán participar en colaboración desde una perspectiva de política pública, junto con otros socios de co-abastecimiento, para buscar políticas que apoyen el establecimiento de cadenas de suministro seguras, norteamericanas y europeas para tierras raras, materiales de cobre y acero eléctrico necesarios para respaldar el crecimiento de los vehículos eléctricos y la generación de energía renovable.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios