GE Energy Financial Services y Pacífico Energy, con sede en Tokio, están construyendo la planta solar Mimasaka Musashi de 42 MW en Japón. El proyecto, que se localiza en un antiguo campo de golf en Mimasaka, prefectura de Okayama, es el segundo que desarrollan conjuntamente ambas empresas.
La instalación estará operativa en el tercer trimestre de 2016 y la energía que produzca irá destinada en su totalidad a Chugoku Electric, compañía con la que han firmado un ppa (power purchase agreement) o contrato de compra con una duración de 20 años y a un precio fijo.
Pacifico Energy se encargará de la gestión del proyecto, la construcción de la planta correrá a cargo de Toyo Engineering Corporation, mientras que los paneles y los invbersores fotovoltaicos serán suministrados por Yingli Green Energy y TMEIC, una joint venture entre Toshiba y Mitsubishi.
GE ha invertido en la planta junto a Virginia Solar Group. La financiación del proyecto se basa en un project finance, apoyado en una línea de crédito de 13.000 millones de yenes (6,9 millones de euros) con el Banco de Tokio-Mitsubishi UFJ y Chugoku Bank.
El director general de GE Energy Financial Services, Sushil Verma, destacó que la compañía está “ comprometida con la construcción de una relación a largo plazo con Pacifico Energía para ayudar a Japón a cumplir con sus objetivos de energía renovable."
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios