Ningún comentario La empresa de almacenamiento de energía originaria de Australia, Gelion, afirma que ha superado un nuevo hito importante para su tecnología de baterías de azufre, que la acerca un paso más a la comercialización y a ser competitiva con las baterías de ion-litio.
La empresa, que cotiza en Reino Unido, ha anunciado que su material activo de cátodo (CAM, por sus siglas en inglés) patentado ha superado un umbral clave que demuestra un ciclo estable, utilizando la plataforma estándar de la industria para evaluar nuevos materiales para baterías.
En términos más técnicos, el CAM de Gelion ha superado el umbral de 4Q de capacidad de área (~4 mAh/cm²) en celdas tipo moneda, siendo la “capacidad de áreal” una medida de cuánta carga eléctrica puede almacenar un electrodo por unidad de superficie.
Cátodos de azufre de alta densidad energética
Gelion afirma que esto se considera ampliamente un hito clave para cátodos de azufre de alta densidad energética, demostrando que pueden procesarse en electrodos más gruesos, con alta integridad estructural, y avanzar un “paso crítico” hacia un rendimiento de alta densidad energética en celdas tipo bolsa de gran formato.
Crucialmente, la empresa dice que este nuevo logro representa un punto de referencia importante para la competitividad con la tecnología convencional de ion-litio y para el objetivo final de producir baterías para e-aviación, movilidad eléctrica, almacenamiento estacionario y otras aplicaciones comerciales.
“Alcanzar la capacidad de área de 4Q en celdas tipo moneda marca una validación importante de nuestra plataforma de cátodos de azufre y representa un hito técnico clave para Gelion”, dijo el director ejecutivo de la empresa, John Wood, en un comunicado el jueves.
“Estos resultados nos dan una fuerte confianza en que nuestro CAM de azufre puede avanzar hacia ofrecer el mismo rendimiento en formatos de celda tipo bolsa.
“A medida que seguimos perfeccionando los electrodos para la fabricación en formatos más grandes, estamos construyendo la base técnica necesaria para el desarrollo de prototipos y la interacción con la industria.”
Gelion, que originalmente surgió de la Universidad de Sídney, se especializa en una tecnología de zinc-bromuro no fluida que utiliza un gel electrolítico ignífugo que permite que sus baterías operen a temperaturas de hasta 50 °C sin necesidad de sistemas de aire acondicionado.
Las baterías también pueden descargarse hasta cero voltios sin afectar su rendimiento, son más densas energéticamente y duran más que las baterías tradicionales de plomo-ácido, además de ofrecer una alternativa segura y reciclable a las baterías de ion-litio.
Objetivo: la mejor batería del mundo
En marzo de 2023, la empresa se puso en carrera para construir “la mejor batería del mundo” tras adquirir una cartera de propiedad intelectual de más de 450 patentes de Litio-Azufre y Ánodo de Silicio.
Tras respaldar los planes del gobierno de Albanese para una Estrategia Nacional de Baterías, Gelion trasladó su sede a Londres y cotizó en la bolsa AIM.
En octubre, Gelion recaudó un total de 10 millones de libras mediante la emisión de 50.000.000 de nuevas acciones, seguidas por un monto aún no revelado de una oferta minorista separada que se cerró anticipadamente debido al alto nivel de demanda.
La recaudación se produjo poco después de la noticia de que la empresa había obtenido dos patentes en Estados Unidos, reforzando sus esfuerzos para “construir un foso defensivo en torno a su enfoque único hacia la tecnología de azufre de próxima generación.”
Gelion también ha cerrado recientemente un acuerdo con un fabricante de baterías “Tier One” cuyo nombre no fue revelado, descrito como una compañía global con más de 100.000 empleados y grandes instalaciones de fabricación en Asia, Europa y las Américas, que atiende a industrias como la automotriz, industrial y de tecnología de consumo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios