Mercados  ·  Almacenamiento

La australiana Gelion recauda 10 millones de libras para comercializar su innovadora tecnología de litio-azufre

En marzo de 2023, la empresa se posicionó como candidata a construir “la mejor batería del mundo” después de adquirir una cartera de propiedad intelectual con más de 450 patentes de litio-azufre y ánodo de silicio

Ningún comentario

La compañía australiana de almacenamiento de energía, Gelion, que cotiza en el Reino Unido, ha recaudado más de £10 millones (equivalente a 20,5 millones de dólares australianos) de accionistas actuales y nuevos, con el objetivo de comercializar su innovadora tecnología de baterías de litio-azufre de la compañía.

Investigadores coreanos reducen la velocidad de carga de una batería de litio-azufre a sólo 12 minutos
Los resultados del estudio ayudará a la real comercialización de este tipo de baterías que no habían encontrado cierta estabilidad.

Gelion, que se escindió originalmente de la Universidad de Sídney, recaudó la semana pasada un total de £10 millones mediante la emisión de 50.000.000 de nuevas acciones, seguido de una oferta minorista —cuya suma aún no se ha revelado— que se cerró anticipadamente el lunes debido a la alta demanda.

Dos patentes USA y un socio de primer nivel

Esta ronda de financiación se produce tras la noticia de que Gelion ha obtenido dos patentes en Estados Unidos, lo que refuerza los esfuerzos de la empresa por “construir un foso defensivo en torno a su enfoque único hacia la tecnología de azufre de próxima generación”.

La semana pasada, la empresa también cerró un acuerdo con un fabricante de baterías “de primer nivel”, aún sin nombre, descrito como una compañía global con más de 100.000 empleados y grandes instalaciones de producción en Asia, Europa y América, que presta servicios a industrias como la automotriz, industrial y tecnológica de consumo.

Gelion señala que parte de los fondos recaudados se utilizarán para cumplir con los términos del nuevo acuerdo con el socio fabricante, incluyendo el desarrollo de prototipos comerciales de celdas tipo "pouch" y el avance hacia la adecuación del producto al mercado.

“Gelion está muy agradecido por el apoyo que nos brindan nuestros inversores actuales y nuevos”, dijo John Wood, CEO de Gelion.

“Hemos establecido una posición muy sólida en el mundo de la innovación en tecnologías de baterías y los fondos que se nos han confiado nos dan la oportunidad de convertir esa posición en un éxito comercial mediante el desarrollo aplicado y la colaboración a lo largo de toda la cadena de suministro.”

“Nuestro plan es avanzar rápidamente, siguiendo una estrategia de bajo consumo de capital, concentrándonos en nuestras áreas centrales de diferenciación clave, y trabajar con socios para continuar entregando colaboraciones revolucionarias y liderazgo industrial global con nuestras extraordinarias tecnologías de baterías de azufre.”

Wood asumió la dirección de Gelion a fines de 2022, para liderar el entonces australiano emprendimiento en su incursión en el creciente mercado global de baterías.

La tecnología de almacenamiento de energía de Gelion basada en baterías no-flujo de zinc-bromuro utiliza un gel electrolítico inherentemente retardante al fuego, lo que le permite operar a temperaturas de hasta 50 °C sin necesidad de sistemas de aire acondicionado.

Acciona Energía probará una batería de bromuro de zinc de la australiana Gelion en un parque fotovoltaico en Navarra

Estas baterías también pueden descargarse hasta cero voltios sin afectar su rendimiento, son más densas en energía y tienen una mayor durabilidad que las tradicionales baterías de plomo-ácido, y ofrecen una alternativa segura y reciclable a las baterías de ion-litio.

“La mejor batería del mundo”

En marzo de 2023, la empresa se posicionó como candidata a construir “la mejor batería del mundo” después de adquirir una cartera de propiedad intelectual con más de 450 patentes de litio-azufre y ánodo de silicio.

Tras respaldar los planes del gobierno de Albanese para una Estrategia Nacional de Baterías, la compañía trasladó su sede a Londres y se listó en la bolsa de valores AIM.

En su país de origen, Gelion recibió una subvención de la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA) en diciembre de 2024 para apoyar la producción y optimización de sus tecnologías de baterías de litio-azufre (Li-S) y silicio-azufre (Si-S) de tercera generación (GEN 3).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.