Renovables

Gemasolar es el proyecto que representa a España en la campaña europea ‘Unidos por el clima’ en la COP21

Ningún comentario
Planta termosolar sevillana de Gemasolar.

La planta solar Gemasolar, la central más innovadora del mundo en energía solar termoeléctrica, propiedad de Torresol Energy y desarrollada por el grupo de ingeniería y tecnología Sener, es el proyecto que representa a España como imagen del país dentro de la campaña ‘Unidos por el Clima’ de la Unión Europea de la COP21, la Conferencia del Clima que va a tener lugar en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

La Unión Europea ha escogido esta instalación, la primera capaz de producir electricidad durante 24 horas ininterrumpidas con energía exclusivamente solar, por ser un icono de sostenibilidad.

Gemasolar es una planta pionera por aplicar, a escala comercial, la configuración de torre central junto con un sistema de almacenamiento en sales fundidas de alta temperatura, así como numerosas soluciones tecnológicas.

Gracias a su sistema de almacenamiento en alta temperatura, la central puede seguir operando hasta 15 horas en ausencia de radiación solar, lo que le permite generar electricidad ininterrumpidamente y suministrar a la red en función de la demanda, uno de los puntos débiles, tradicionalmente, de las energías renovables. Actualmente operada por Torresol Energy, está en funcionamiento desde 2011 y sus resultados han superado expectativas.

Gemasolar es una instalación emblemática en el sector de las energías renovables. Sus innovaciones son reconocidas repetidamente con premios internacionales. A la par, prestigiosas marcas industriales han querido vincular su imagen con la de Gemasolar - Louis Vuitton, Mercedes Benz, Ford, Peugeot y Sony, entre otras – y han escogido esta planta como marco para sus campañas internacionales. Recientemente, fue también escenario de un desfile de moda internacional.

Con motivo de su elección como imagen de la COP21, el jefe de planta de Gemasolar, Raúl Mendoza, afirma que “Gemasolar representa el futuro de la energía y es un símbolo del compromiso de Sener y Torresol Energy con las generaciones futuras. Nuestro objetivo ha sido desde el principio introducir y probar nuevas tecnologías para convertir la energía solar en una opción económicamente competitiva y, por tanto, en una alternativa real y sostenible a las energías tradicionales".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.