El fabricante de aerogeneradores norteamericano General Electric ha asegurado que sus dos torres eólicas colapsadas, es decir, que se cayeron, en los últimos meses son incidentes aislados y que no están vinculados.
Según cuenta el portal Recharge News, un portavoz de GE Renewable Energy dijo que "mientras aún estamos trabajando en la investigación en asociación con el operador del parque eólico de Chisholm View (Enel Green P0wer), creemos que estos son incidentes separados y aislados".
En el caso del colapso de Nuevo México, en un centro eólico de la empresa NextEra, "hemos completado satisfactoriamente nuestra investigación del colapso de la turbina en asociación con el operador eólico, y estamos tomando las medidas apropiadas", dijo el portavoz de GE, sin dar más detalles.
https://elperiodicodelaenergia.com/a-general-electric-se-le-caen-las-turbinas-en-eeuu-dos-aerogeneradores-se-desploman-en-tres-meses/
"La calidad y seguridad de nuestras turbinas siempre es de suma importancia para nosotros, y nos hemos estado comunicando con nuestros clientes según corresponda".
Un portavoz del operador del proyecto Chisholm View 2, Enel Green Power, dijo a Recharge: "La investigación aún está en curso y, para garantizar la seguridad de la comunidad local, continuamos pidiéndole a la comunidad que evite el área del incidente en este momento".
La caída de las torres eólicas puede tender distintas causas, aunque la principal causa en los distintos casos que se han dado es por los fuertes vientos, que según medidores de la zona, se dieron en ambas regiones horas antes del colapso de ambas torres eólicas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios