Eléctricas

General Electric gana un contrato de 1.000 millones para construir un ciclo combinado de 1.390 MW en Arabia Saudí

Ningún comentario
Turbina de gas de GE.

La planta Waad Al Shamal ****será operada por Saudi Electricity Company y está programado que esté en funcionamiento en 48 meses.

GE suministrará cuatro turbinas de gas avanzadas, las  7F.05,  y una turbina de vapor.

El director ejecutivo de Saudi Electricity, Ziyad Al Shiha, dijo que la planta era parte del plan de la compañía para "fortalecer la infraestructura de energía del reino para satisfacer la creciente demanda de electricidad y para acelerar el crecimiento integral".

Agregó que Waad Al Shamal "tiene un enorme potencial para dinamizar la economía local y crear puestos de trabajo para los saudíes a través de su apoyo al sector industrial".

Para GE, el contrato es notable porque una de las turbinas de gas será totalmente ensamblada en el Centro de Tecnología de Fabricación de GE en Dammam. Las demás turbinas de gas se producirán en Greenville (EEUU), mientras que la turbina de vapor procede de la planta de GE en Schenectady, Nueva York, cuenta el portal Power Engineering.

Mohammed Mohaisen, presidente de GE de sistemas de energía de gas para el Medio Oriente y África del Norte, dijo que Waad Al Shamal traerá un valor significativo a Arabia Saudí "mediante el fortalecimiento del Sistema Interconectado del Norte y a través de su potencial para dinamizar el sector industrial local".

"Con la instalación de una turbina de gas que está completamente montada en el Centro de Tecnología de Fabricación de GE en Dammam, estamos cumpliendo nuestro compromiso de ofrecer soporte de localización más fuerte para nuestros socios", aseguró.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.