El fabricante estadounidense General Motors ha anunciado en las últimas horas que abandona el negocio de los robotaxis --operado a través de su filial Cruise-- ante los escasos resultados obtenidos a pesar de las fuertes inversiones y la llegada de competencia más avanzada en el desarrollo de la tecnología.
De esta manera, a través de un comunicado, la automovilística ha avanzado que fusionará Cruise con otros departamentos del grupo para crear una única unidad conjunta centrada en el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor para vehículos privados.
El replanteamiento de la firma nortemericana se produce apenas un año después del accidente protagonizado por uno de sus vehículos autónomos en San Francisco. El robotaxis atropelló un peatón golpeado con anterioridad por un coche con conductor y posteriormente arrastró al herido varios metros durante una maniobra de estacionamiento.
Los robotaxis y General Motors
En respuesta, las autoridades estadounidense retiraron la licencia a Cruise para operar en la ciudad y la empresa despidió a 900 empleados, un cuarto de la plantilla.
A día de hoy y tras la retirada de General Motors del negocio, únicamente dos grandes empresas estadounidenses cuentan con servicios de robotaxis operativos, la filial de Google, Waymo y la de Amazon, Zoox. También se deja el camino despejado para el desarrollo de esta tecnología por parte de Tesla.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios