El 'gigante' energético danés Orsted, uno de los líderes mundiales en eólica marina, ha firmado un acuerdo con Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para desinvertir la totalidad de su negocio terrestre ('onshore') europeo por un total de 1.440 millones de euros.
El negocio 'onshore' europeo de Orsted opera en Irlanda, Reino Unido, Alemania y España, y abarca proyectos de energía eólica terrestre, solar y almacenamiento en baterías. Cuenta con una capacidad operativa de 578 MW, 248 MW en construcción y una cartera de proyectos en desarrollo.
Independientemente de su negocio terrestre en Europa, la compañía danesa ha indicado que continúa siendo propietaria y operadora de su negocio terrestre en Estados Unidos, que se gestiona de forma independiente desde octubre de 2025.
Con la desinversión de su negocio terrestre europeo, que espera cerrar en el segundo trimestre de 2026, Orsted ha firmado operaciones durante el periodo 2025-2026 por un total de aproximadamente 1.000 millones de euros, cumpliendo así el objetivo de la compañía.
Orsted y la eólica marina
Además del fortalecimiento del balance de la empresa y la finalización de su programa de desinversión, la transacción también contribuye a cumplir la prioridad estratégica de Orsted de reorientar su foco hacia la energía eólica marina en sus principales mercados europeos, donde se espera que se licite una cantidad significativa de capacidad en los próximos años.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios