El Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia ha concedido la medida cautelar solicitada por Revolution Wind, desbloqueando de forma provisional la orden de suspensión que afectaba a la construcción de su parque eólico marino frente a la costa de Rhode Island. La paralización había sido dictada el pasado 22 de diciembre por la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM), dependiente del Departamento del Interior estadounidense.
Revolution Wind es una empresa conjunta participada al 50% por Skyborn Renewables —propiedad de Global Infrastructure Partners— y la energética danesa Orsted. La decisión judicial permite reanudar de inmediato las actividades afectadas por la suspensión mientras se tramita la demanda principal, que impugna las órdenes emitidas por la dirección de la BOEM los días 22 de agosto y 22 de diciembre de 2025.
Impacto positivo en los mercados
El fallo ha tenido un impacto positivo en los mercados. Orsted, cuya cotización acumula un desplome cercano al 55% en los últimos doce meses, ha reaccionado con una subida del 5,3% este martes, hasta alcanzar los 134,45 coronas danesas por acción. El valor se ha visto presionado durante el último año por los retrasos regulatorios y el encarecimiento de los proyectos eólicos marinos, especialmente en Estados Unidos.
En un comunicado, Orsted ha señalado que “la acción judicial permitirá que el Proyecto Revolution Wind reanude de inmediato las actividades afectadas mientras avanza la demanda subyacente”. La compañía ha subrayado además que el consorcio evaluará “la mejor manera de colaborar con el Gobierno estadounidense para lograr una resolución rápida y duradera”, con el objetivo de minimizar nuevos retrasos.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios