General Motors y Posco Chemical, compañía especializada en productos químicos, han anunciado este lunes que están trabajando con los gobiernos de Canadá y Quebec para invertir 400 millones de dólares (368 millones de euros al cambio actual) en construir una nueva fábrica en Bécancour que producirá material activo de cátodo (CAM) para las baterías Ultium de GM.
La construcción de la nueva instalación, que operará una empresa conjunta, comenzará inmediatamente y creará aproximadamente 200 puestos de trabajo. Las baterías se montarán en vehículos eléctricos como el Chevrolet Silverado, el GMC Hummer y el Cadillac Lyriq.
La planta de Quebec procesará CAM, un material clave para las baterías que consta de componentes como níquel procesado, litio y otros materiales que representan alrededor del 40% del coste de una célula de batería.
Para finales de 2025, General Motors prevé tener capacidad para fabricar un millón de vehículos eléctricos en Norteamérica, y la empresa se propone que la mayoría de los componentes, por su valor, se obtengan, procesen o fabriquen de forma sostenible en Norteamérica.
"General Motors y nuestros socios proveedores están creando un nuevo ecosistema más seguro y sostenible para los vehículos eléctricos, construido sobre una base de recursos, tecnología y experiencia de fabricación norteamericana", ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro de la compañía automovilística, Doug Parks.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios