Generali Investments ha anunciado el lanzamiento de Sosteneo, una 'joint venture' centrada en inversiones de capital en proyectos de infraestructuras verdes relacionados con la transición energética.
La entidad ha explicado a través de una nota de prensa que Sosteneo es una asociación entre la propia firma y un equipo de gestores experimentados del sector de las energías limpias y la gestión de fondos, como Umberto Tamburrino, Ivor Frischknecht, Chris Twomey y Chris Deves. Con todo, Generali posee una participación mayoritaria.
Generali ha contextualizado esta noticia en la medida en que "la transición energética y la creciente demanda de energía limpia requieren un nivel de inversión mundial sin precedentes en el desarrollo y la construcción de nuevas infraestructuras".
La inversión para la infraestructura verde
En ese sentido, han cifrado en que serán necesarios 4.500 millones de dólares de inversión al año hasta 2030, la mayoría en Europa y Asia-Pacífico, para alcanzar los objetivos de energía neta cero.
Sosteneo tiene por meta, según el comunicado, proporcionar acceso a este segmento de mercado impulsando la financiación de capital de bajo riesgo para proyectos de infraestructuras que produzcan energía limpia, como la solar y la eólica, así como el almacenamiento en baterías y las redes.
Asimismo, desde Generali han señalado que "pretende colaborar con su red de socios industriales para ofrecer soluciones a medida destinadas a reducir las emisiones y/o mejorar la eficiencia de los grandes usuarios de energía".
El consejero delegado de Generali Asset & Wealth Management, Carlo Trabattoni, ha asegurado que con este instrumento avanzan en la dirección de "apoyar el crecimiento sostenible en Europa y fuera de ella", en tanto que el socio director de Sosteneo, Umberto Tamburrino, se ha comprometido a cumplir el "objetivo de ofrecer una rentabilidad comercial atractiva al tiempo que aceleramos la transición hacia un futuro energético limpio".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios