La petrolera colombiana GeoPark ha suscrito un acuerdo para adquirir el 100% de la participación de la argentina Pluspetrol en los bloques de Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste en la gran formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina, informó la compañía.
GeoPark, cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York, señaló que de manera simultánea firmó dos "actas acuerdo" con el Gobierno de la provincia argentina de Neuquén, que refuerza el compromiso de las partes con el negocio y establece los términos y las condiciones por las que serán transferidas las concesiones.
"El acuerdo de hoy marca un hito histórico para GeoPark, transformando a la compañía al incorporar producción inmediata, mayores reservas y un valor significativo a largo plazo", expresó el director ejecutivo de GeoPark, Felipe Bayón.
El director agregó que los bloques Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste otorgan a la empresa "una posición de entrada privilegiada en una de las formaciones no convencionales más prolíficas del mundo" y agradeció al Gobierno de la Provincia de Neuquén por facilitar las operaciones.
Vaca Muerta para GeoPark
Vaca Muerta, con centro en Neuquén, es la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo y se encuentra en etapa de creciente desarrollo masivo.
La adquisición proporciona a GeoPark más de 12.300 acres brutos en la ventaja de petróleo negro de Vaca Muerta con un recurso recuperable estimado de más de 60 millones de barriles brutos de petróleo bajo una concesión por más de 30 años.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios