NET ZERO

GES reduce en cuatro años un 37% su huella de carbono

La acreditación certifica a aquellas empresas que calculan y registran su volumen de emisiones de Gases Efecto Invernadero
Ningún comentario

GES ha reducido en cuatro años un 37% su huella de carbono relativa y ha vuelto a obtener por segundo año consecutivo el doble sello ‘Calculo y Reduzco’ concedido por la Oficina Española de Cambio Climático dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Se trata de una acreditación otorgada a aquellas empresas que calculan y registran su volumen de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), durante un período de cuatro años y acreditan su reducción. Con esta certificación, GES da un paso más en su firme compromiso con el Medioambiente, reduciendo el impacto derivado de su actividad y contribuyendo a la lucha global contra el cambio climático y la sostenibilidad del planeta.

Acreditación voluntaria  de GES

El sello ‘Calculo y Reduzco’ es una acreditación voluntaria que certifica el cálculo de emisiones GEI de las empresas durante un período de cuatro años y acredita su reducción al finalizar dicho período. Concretamente GES ha obtenido ahora el sello con los datos correspondientes al ejercicio 2022/2021/2020 respecto al trienio anterior 2021/2020/2019.

GES obtiene la máxima calificación como proveedor responsable en la plataforma internacional de ESG
GES ha obtenido la máxima calificación en ESG en la plataforma internacional, Achilles Repro, que la reconoce como proveedor responsable.

Para optar a dicha distinción, las empresas interesadas deben calcular y registrar su huella de carbono con la herramienta que el Miteco pone a disposición de las compañías durante un período mínimo de cuatro años. Durante ese tiempo, las compañías interesadas deben demostrar también que su huella de carbono se ha reducido en ese plazo de tiempo. Además, deben contar con un plan para disminuir sus emisiones de GEI y su compromiso de reducción debe estar validado por el Ministerio de Transición Ecológica.

GES empezó a trabajar en el proyecto en el año 2018 y durante cuatro años la Compañía ha registrado, calculado y reducido el volumen de sus emisiones de gases de efecto invernadero, lo que valida el sello doble ‘Calculo y Reduzco’. En los últimos años, la compañía ha alcanzado importantes hitos en materia de Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, tales como la publicación de la Memoria de Sostenibilidad, la obtención de la calificación máxima A+ como proveedor responsable en la plataforma internacional de ESG, Repro Achilles, entre otras, que ponen un broche de oro a un trienio excepcional donde GES ha celebrado 15 años certificados en ISO 45001, 25 años certificados en ISO 9001 y 20 años certificados en ISO 14001.

En palabras de José Luis García Donoso, CEO de GES “la consecución de estos hitos es un paso más en nuestro compromiso con el Medio Ambiente y el cambio climático. Nuestros logros en materia de sostenibilidad nos distinguen como proveedor referente en sostenibilidad además de cómo empresa líderes en la construcción y servicios renovables para la industria eólica y fotovoltaica”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios