El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp ha iniciado, a través de su filial Edscha, la construcción de una nueva fábrica en San Luis Potosí (México), que se convertirá en la sexta de la corporación en el país, según informó la empresa en un comunicado.
La nueva planta de Edscha iniciará su actividad a finales del presente ejercicio con la producción de toda su gama de productos para diferentes fabricantes internacionales de automóviles y permitirá la creación de hasta 300 puestos de trabajo directos en los próximos años.
En la primera fase de construcción, este centro contará con una superficie de 3.800 metros cuadrados y a finales de 2016 dispondrá de una plantilla de 60 personas, mientras que en los próximos años se prevé que aumente hasta 10.000 metros cuadrados.
Inicialmente se producirán en la planta de San Luis Potosí bisagras de puertas, de capós y de puertas traseras, con y sin sistemas de protección de peatones, aunque más adelante también se fabricarán sistemas eléctricos para la apertura y cierre de las puertas automáticas.
El consejero delegado de Edscha, Torsten Greiner, afirmó que con esta nueva factoría en México, su compañía está "un paso más cerca" de su objetivo de expandir su presencia y de acercar el producto a sus clientes.
"La división de Norteamérica es un mercado en crecimiento y la ubicación de San Luis Potosí es perfecta, debido a las buenas instalaciones formativas y a una infraestructura bien desarrollada", añadió.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios