El proyecto, que se presentó en agosto de 2014, ha sido seleccionado como oferta preferente en el Programa de Productores Independientes de Energías Renovables promovido por el Ministerio de Energía sudafricano (REIPP).
Con este nuevo parque eólico de 102 MW, sumado a los 75 MW del parque eólico de Noblesfontaine puesto en marcha en julio de 2014, Gestamp Wind consolida su presencia en el mercado sudafricano, según la compañía.
La firma del contrato del parque eólico Copperton, así como el comienzo de la construcción, está prevista para el primer trimestre de 2016 y se espera que la puesta en marcha del parque tenga lugar a finales de 2017.
Gestamp Wind dispone de proyectos en desarrollo para 785 MW en distintas localizaciones sudafricanas que serán presentadas a las futuras subastas que el Gobierno sudafricano tenga previsto convocar.
El consejero delegado de Gestamp Wind, Dionisio Fernández Auray, ha dicho que con esta segunda adjudicación la compañía reafirma su apuesta por el desarrollo eólico en los mercados internacionales de mayor potencial para esta tecnología.
Gestamp Wind está centrada en desarrollar parques eólicos en Europa, Brasil, EEUU, México, Turquía y Sudáfrica.
La compañía dispone de 898 MW en operación y construcción, así como una cartera de proyectos de más de 1 gigavatio (GW) en los distintos mercados donde desarrolla sus actividades.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios