La constructora GES se ha adjudicado la instalación de turbinas de un parque eólico de 90 megavatios (MW) en la región de la Península del Yucatán, en México, para Envisión, cuyo plazo de ejecución previsto es de cinco meses, según ha informado la compañía.
El proyecto consta de un total de 36 máquinas de 2,5 MW y una torre de 120 metros de altura. Los trabajos de instalación incluyen tanto la mano de obra como las grúas y se desarrollarán en dos líneas paralelas de trabajo que contarán con unas 50 personas de manera simultánea.
Es la segunda vez que Envisión, quinto fabricante mundial de turbinas, confía en GES la instalación de sus parques en el país. Así, la labor desempeñada por la constructora en el proyecto de Dzilam Bravo ha sido determinante en la adjudicación del nuevo proyecto.
"Este es el reconocimiento al exitoso trabajo realizado por la Unidad de Negocio de GES en México", ha declarado el director de Unidad de Negocio de Instalación de GES, Alberto Alfonso. Con estos 90 MW, GES supera los 2,5 gigavatios instalados en México. Solo en 2018, GES sumó 470 MW a su actividad de instalación en el país, unas cifras record que respaldan su posición como referente en un mercado en el que la compañía trabaja con los principales actores del sector.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios