El Gobierno lanzará próximamente una campaña de comunicación que ofrecerá recomendaciones a los hogares españoles para reducir su consumo energético y contribuir así a la coyuntura "tan compleja" que atraviesa Europa como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.
Sin embargo, según ha explicado este miércoles la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, tras finalizar la Conferencia Sectorial de Energía, la contribución de los hogares a la estrategia de ahorro energética del país será "voluntaria".
Ahorro energético en los hogares
La conferencia se enmarca dentro de la nuevo ronda de contactos que está llevando a cabo el Ejecutivo, a través de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, para terminar de diseñar el plan de contingencia de seguridad energética que exige Europa, y que estará listo a lo largo de este mes.
En este sentido, Aagesen ha explicado que todas las comunidades autónomas han presentado sus propuestas para contribuir a reducir en un 7 % el consumo energético nacional, tal y como pactó España con Bruselas.
Preguntada sobre cómo el aumento de las exportaciones a Francia puede dificultar que se alcance ese porcentaje de ahorro, Aagesen ha explicado que Europa es "plenamente consciente" de esta circunstancia.
Pablo
07/09/2022