La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado su confianza en que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para el vehículo eléctrico y conectado permita la atracción de nuevas plantas de baterías en España.
Maroto ha señalado en Nueva Economía Fórum que el sector privado "está muy ilusionado" con el PERTE y ha añadido que el Gobierno lo está por poder atraer las fábricas de baterías, que reforzarán la cadena de valor de la industria española.
La titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo, ha resaltado que el Ejecutivo se encuentra "en el tiempo de descuento" con los últimos trámites de la convocatoria del Perte, que está en un proceso de desarrollo "muy avanzado".
"Estamos terminando de redactar la que va a ser la gran convocatoria de inversión de la cadena de valor industrial, hablamos de 2.975 millones de euros que vamos a movilizar y claramente la expectativa del sector para que podamos canalizar todos estos proyectos en el Boletín Oficial del Estado", ha indicado.
La ministra ha vuelto a insistir en que esperan sacar pronto la convocatoria para que los proyectos se puedan concretar y para que se puedan ver esas inversiones ya en el territorio español, resaltando la importancia de las inversiones tanto españolas como extranjeras que "están viendo a España como un lugar donde invertir".
Asimismo, Maroto ha querido poner en valor la electrificación de las plantas en España, que han pasado prácticamente de producir un 4% de vehículos electrificados a un 11,1% del total producido.
Por último, ha querido agradecer la colaboración en este proyecto de toda la cadena de valor desde las asociaciones de fabricantes (Anfac) o concesionarios (Faconauto) hasta el sector tecnológico o el sector energético.
"Juntos somos imparables, esto lo vemos cada vez que salimos a vender a España fuera. Así que, en ese trabajo conjunto estoy convencida de que vamos a conseguir los resultados que nos proponíamos", ha sentenciado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios